Warmy de pepe y Laura

Unos de los lugares preferidos para degustar del Chancho al Palo, son los reyes de Mistura logrando récords en venta con el plato emblemático que llena de orgullo a los huaralinos.

Visita el Facebook de Warmy de Pepe y Laura y mira las delicias que hacen, su esfuerzo y ejemplo de perseverancia  ha inspirado a muchos emprendedores.

Su Historia

Los restaurantes “Warmy” nacen con la historia de emprendimiento de los patriarcas Julio Robles y Calixta Mendoza, quienes llegaron desde Carhuaz buscando nuevas alternativas de desarrollo en Huaral.

El nombre de Warmy nace por el apelativo que tenía Julio Robles. Sus amigos lo llamaban “Warmy sacolargo” – dominado por la esposa – porque le gustaba cocinar. Entonces cuando logran abrir su pequeño restaurante no dudaron en bautizarlo con el nombre de Warmy, nombre que con el transcurrir de los años se ha convertido en una marca emblemática de la cocina rústica  de Huaral y un sello de la empresa familiar de los Robles Mendoza.

De la marca Warmy se desprenden los otros tres negocios que pertenecen a cada uno de los hijos de Julio y Calixta, y es así como nacen “Warmy de Ñoño y Vicky”, “Warmy de Jaime y Nelly ” y “Warmy de Pepe y Laura”.

Hablar de “Warmy de Pepe y Laura” es hablar de una historia de sacrificio, perseverancia, éxito y orgullo para los huaralinos.

En la década de los 90, Pepe y Laura se quedaron arruinados económicamente por culpa del Fenómeno del Niño que les arrebató todo su capital que habían invertido en la agricultura. Pero las ganas de sobresalir de la pareja fueron más fuerte que sus problemas económicos, y es así que ambos ingresan a trabajar al negocio de los padres de Laura.

Mientras Pepe laboraba como mozo y su esposa en la cocina, ambos iban madurando la idea del negocio propio y es así que un 22 de noviembre del 2005 logran dar nacimiento al hoy reconocido restaurante campestre “Warmy de Pepe y Laura”.

Debido a su perseverancia, a la pasión e innovación que le ponen en la elaboración de sus potajes el restaurante “Warmy de Pepe y Laura” ha participado en importantes ferias nacionales e internacionales, promocionando el “Chancho al Palo”. En Mistura ha logrado en todas sus ediciones convertir al “Chancho al Palo” en el plato más vendido, siendo por ello premiado por APEGA y catalogado por sus comensales como el “Rey del Chancho al Palo”.

En la actualidad, José Alexander Ipanaque Robles (Pepito Jr.) hijo de Pepe y Laura también viene siguiendo la tradición familiar y con mucha responsabilidad está llevando a delante el negocio familiar. Pepito Jr. ya ha logrado obtener también importantes reconocimientos debido a su participación en ferias importantes como; Perú Mucho Gusto Tumbes y el Festival gastronómico de la comida peruana realizado en Chile.

 

Leave a Reply